Parte 3 Proyecto de vida: dimensiones, sueños y metas

 


Este punto es muy importante ya que se centra en los valores importantes que podamos ver y proyectar en nuestras vidas, mediante metas que tengamos planeadas y como ser constantes para llegar a ellas, además como llevarlas con paciencia claramente porque todo es un proceso siempre tambien en este caso.

1. Análisis de las dimensiones del ser

* ética - moral:
Una experiencia que he vivido es el caso de cuando estoy realizando un examen a veces uno se ayuda, aunque debemos de ser correctos y no hacer trampas.
 


* espiritual: 
Siempre trato de agradecer a Dios en todos los aspectos, mi familia es cristiana y me han inculcado frecuentemente eso, además me parece muy importante ya que para mi siempre influye en nuestra vida.


* afectiva: 
Soy muy expresiva en cualquier sentimiento y mas en el enojo ya que me afecta mucho, aunque debo aprender a controlarme mas y demostrar mas amor a mis padres cuando sea la situación. 


* comunicativa: 
Es algo muy difícil para mi ya que soy cero expresiva con palabras y me cuesta mucho siempre ya que algunas veces eso me puede causar problemas, últimamente lo estoy aprendiendo a manejar y voy mejorando poco a poco ese aspecto.


* estética:
Cuando estaba pequeña siempre me acomplejaba ,mi cabello crespo, ya que veía a todas las niñas con el pelo liso y quería ser como ellas, ahora que he crecido he sabido manejar mi cabellos y lo veo muy hermoso, diferente y único. 


* cognitiva:
Cuando realizo trabajo en grupo con  mis compañeros desarrollamos nuestras habilidades y se ve evidenciada en la finalización del trabajo, somos constantes en lo que queremos lograr.


* corporal: 
Siempre me ha gustado hacer ejercicio, en un tiempo estuve gordita y me acomplejo mucho, pero hoy en día soy mas juiciosa voy a gimnasio y me gusta alimentarme bien.


* sociopolítica:
No me gusta mucho el tema político, solo trato de ayudar a las personas siempre que puedo de cualquier forma, pienso que es importante ya que haría algún cambio así sea mínimo. 

2.  Sueños y metas


* a corto plazo: 
Ser una excelente estudiante, aprender ingles, hacer ejercicio y mejorar la comunicación con mis padres 

* a mediano plazo: 
Viajar con mi familia, adquirir nuevos conocimientos para tener un empleo y así empezar a ayudar a mi familia. 

* a largo plazo: 
Graduarme de  mi carrera universitaria, ser independiente, tener mi propia casa y carro, tener una familia y ser feliz.








Comentarios